Conociendo el estado de Colorado

Denver Mile High La ciudad de la milla alta, nombrada asi porque está a 1 milla del nivel del mar (1,609 metros)
El estado de Colorado es uno de los mas hermosos de los Estados Unidos, porque tiene unas bellezas naturales impresionantes, en verano resplandece el verdor por doquier y las flores estallan en su máxima plenitud, en otoño la naturaleza se pinta de colores rosa, amarillos, anaranjados y en el invierno la nieve invita a disfrutar de ella en los lugares que se puede esquiar, es un estado que tiene sol 300 dias al año. Por ello esta sección para presentarles un poquito del estado en que residimos, conozcalo y ¡disfrútelo!
  

Boreas Pass Rd

10523142_702366126516739_1377918421_oA finales del mes de septiembre tuvimos la oportunidad de ir a un lugar encantador: Boreas Pass Road, un camino no pavimentado de unas 6 millas, en las cuales se va descubriendo la maravilla del otoño, ase más de un hermoso paisaje.

El Boreas Pass road corre a través de las montañas rocosas de Colorado en l acresta de la cordillera frontal, pero se cierra durante el invierno y es utilizado por los esquiadores.

Está solamenrente a 2 horas aproximadamente de la cuida de Denver (toma el I-70 west, después de la salida 203, continuar por la CO-9 S tomar el Boreas Pass Rd y a disfrutar del camino).

Ya sea verano, primavera o el otoño (solo dura 15 días con este hermoso espectáculo), Boreas Pass Road es digno de visitarlo y disfrutarlo.

Además que en camino encontrará las ciudades de Silverthorne, Breckenridge y FRisco (pero en otra ocasión hablaremos de estas bellas ciudades).

Ya lo sabe el próximo año no se lo pierda.

1467512_693810677372284_859248869_o

DSC00226

10635788_693919437361408_5580599273892771623_n10711034_716789151741119_8152871057584405919_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puente de Royal Gorge

Por Martha Robitzo-ROYAL-GORGE-BRIDGE-facebook
En el estado de Colorado contamos con innumerables atracciones  ya sea formadas por la naturaleza o construidas por el hombre un lugar al que aun no he ido porque me impone mucho pero que me encantaría conocer es el Puente Gorge que se encuentra a 2 horas y 43 minutos de Denver, la dirección es:
4218 County Road 3A
Cañon City, CO 81212
El Royal Gorge es una atracción turística de Cañon City en Colorado. Situado en medio de un parque natural, fue en su día el puente con el vano mas alto del mundo, es decir el que está construido a mayor altura desde el suelo (el récord fue arrebatado en 2001 por el puente de Liuguanghe  en China). Sus dimensiones son 321 m de altura desde el tablero hasta el rio Arkansas, 384 m de largo, 5 de ancho y 268 m de luz del vano principal. Las torres que lo soportan miden 46 m. La calzada es de madera, y solo se permite el paso peatonal y de vehículos de servicio.
Fue construido en 6 meses, entre junio de 1929 y noviembre del mismo año,con uncosto de 350,000 solares de la época. Fue nombrado en el registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU. en 1983. Curiosamente el puente no fue construido con el objetivo de ser usado para el transporte, sino simplemente como reclamo turístico de la zona. Además  es uno de los lugares mas visitado del estado de Colorado, se calcula que unas 200,000 personas pasan por él cada año.
Royal_gorge_bridge_1987
Es un puente colgante con anclajes de gravedad y dos torres dobles de vigas de acero de las que salen 300 toneladas de cables también de acero que soportan el peso de la pasarela. El suelo del puente está formado por tablas de madera que cuando pasa algún coche, carros de golf o bicicletas, retumban al recibir mayor peso del acostumbrado.
La historia de Royal Gorge Bridge se remonta a 1907, cuando el gobierno federal donó “la Garganta Real” a la ciudad de Cañon City, estado de Colorado para su uso como parque municipal. Ante la necesidad de aumentar la popularidad del parque como atracción turística, se necesitaba un puente para cruzar la Royal Gorge y de ese modo unir los dos puntos mas altos del desfiladero.roygeobri6
El 11 de junio de 2013, sufrió grandes daños causados por un incendio forestal. Este incendio destruyó 48 de las 52 estructuras en la base del puente y parque, incluyendo el teleférico y carrusel antiguo, así como el centro de visitantes del parque. Afortunadamente, el propio puente escapó cn solo daños menores a algunos de sus tablones de madera.
A partir del 15 de marzo del 2014, el puente se abrió en forma limitada al público en general desde el devastador incendio, solo los fines de semana en visita guiada.
Se ofrecen excursiones en el puente mas alto de américa de 10am a 4 pm sábado  y domingo, mientras el clima y la reconstrucción lo permitan .Para agosto del 2014 se espera abrir el parque que incluirá  un nuevo centro de visitantes, teleférico y muchas mas atracciones.
Asi que si tiene la oportunidad y no le dan miedo las alturas lleve su cámara y capture el momento. Pero no tome demasiadas fotos, también aprécielo en vivo y no se lo pierda.

Los Laberintos de Maíz de Greeley

Por Martha Robitz
314746_229816810405277_1453259096_nHola mis queridos lectores de conociendo Colorado deseando que disfruten esta hermosisima temporada  otoñal ,aunque cada estación tiene su encanto, otoño nos ofrece unos cambios de colores unicos, su clima es muy agradable y aunque octubre nos anuncia el frio y la nieve; no deja de ser un mes donde todavia podemos  disfrutar de muchoooos dias agradables y para aprovecharlos les tengo la siguientes recomendaciones:
El laberinto del maiz (CORN MAZE) que nos ofrece DENVER BOTANIC GARDENS AT CHATFIELD ubicado en 8500 W Deer Creek Canyon Road Littleton,CO 80128 ,abriendo sus puertas el 13 de septiembre hasta el 27 de octubre, su admision es de $ 12.00 adultos y 8 Niños , este costo del boleto no incluye el laberinto de maiz.y esta abieto solo los fines de semana viernes ,sabado y domingo.
La verdad que vale la pena visitarlo  el laberinto esta genial se toma varios minutos para encontrar la salida aunque eso ya depende de lo hábil que pueda ser usted o sus hijos, pero no solo cuenta con el laberinto cuenta con muchas mas actividades que estan incluidas con su boleto de entrada, como el clásico almohada gigante que nos hace brincar a todos (jumping pillow), tambien un mini laberinto para niños menores de 12 años, que tambien esta incluido con su entrada entre otras muchas mas actividades  y desde luego cuenta con una gran cantidad de calabazas para que no se le olvide comprar una antes de irse,es un lugar muy familiar pasara un dia muy agradable fuera de la ciudad.
Y otra parte que difinitivamente tambien es una de mis favoritas en THE FRITZLER’S CORN MAZE , localizado 7 millas antes de llegar a Greeley, Colorado por el highway 85, la dirección exacta es: 20861 Country Road 33 La salle CO 80624, este gran laberinto usted  lo puede ver desde el highway 85 porque siempre hay un letrero bastante grande la verdad es muy fácil llegar, desde que conocí este laberinto hace ya 3 años no he dejado de ir todos los años es enorme al igual que el del botanic garden,nino aquí no hay costo por admisión pero todos los juegos tienen  un costo  cada boleto le cuesta un dólar  y el precio por cada juego eso varia dependiendo a que juego quiere subirse, por  ejemplo si es a la almohada gigantesca le cuenta 2 boletos, o a la bicicletas creo le cuenta 3 boletos , aquí hay un poco mas de variación en cuanto a juegos, cuenta como ya dije con almohada gigante para que brinque y brinque con sus hijos, con resbaladeros hechos con tierra, con autopista  de bicicletas donde usted podrá jugarle unas competencia con sus amigos , con un trenecito de barriles, también hay helicópteros por si quiere tener una vista aerea ( el costo del helicoptero ese no lo se porque puede variar este año), ¡y muchas pero muchas cosas mas! hay una área de juegos para niños chiquitos sin ningún costo, comida y diversión es lo que encontrará en este laberinto recomendado para grandes y chicos, abren sus puertas el 21 de septiempre hasta terminar la temporada.
Otra opción es que si sus hijos quieren ir con sus disfraces como lo hace mi hijo eso es opcional , pero seguro encontrará varios hombres araña y muchas princesas, pero vaya muy cómodo vestido porque caminará mucho y sobre todo recuerde que son granjas gigantes donde no hay pavimentacion.
Bueno mis lectores les dejo estas recomendaciones muy divertidas para que las visite con su familia y aproveche los utimos días de calor y ¡hasta el próximo mes!

 Ouray, La Suiza de América

por Martha Robitz

Emplazada en un pintoresco lugar de montañDSC00195a en las Rocosas, en un anfiteatro, rodeada de desfiladeros pronunciados y cursos de agua, ha sido apodada como la “Gema de las rocosas” (Gem of the rockies) y la suiza de América (switzerland of América).Ouray es considerada un centro mundial de la escalada en hielo, llegando a acoger a cerce de 15,000 escaladores cada año.
Ouray es especial para lso que gustan de las actividades al aire libre, como explorar montañas a pie, a caballo, traccion 4 x 4 y las vistas panorámicas son únicas.
 
Tuvimos la oportunidad de visitar en días pasados, el pueblito es encantador con unos 1,000 habitantes mas o menos, la gente es muy amable, es una sola calle principal pavimentada llena de colorido , desde donde se aprecia una cascada mientras come en uno de los restaurantes locales, ahí conocimos a una chica de Chihuahua que nos platicó que los animales suelen bajar en la noche a buscar comida, como los venados y los osos, es un pueblo apacible y minero, puede rentar un jeep o escoger un tour para que lo lleven a las partes montañosas donde se puede acceder solo con estos vehiculos y visitar pueblos mineros fantasmas (son alrededor de 5 pueblos pero solo con traccion 4 x 4 puede acceder a ellos), recrearse la vista con todo el paisaje que ahora en en su verde esplendor.
Tomar un tour para conocer mas  de la historia del pueblo minero, adentrándose en la montaña, entrará vestido como todo un minero, si lo desea puede almorzar antes de tour, también si desea puede ir a donde le enseñaran como obtenían el oro del río y si usted consigue obtener algo es todo suyo.DSC00216
Si lo desea puede darse un buen chapuzón en las albercas de aguas termales de Ouray (Ouray Hot Springs Pool and Fitness). Durante los meses  de invierno el Ouray Hot Springs Pool está abierto desde el mediodía hasta las 21:00  de lunes a viernes y de 11 am a 9 pm los sábados y domingos. La piscina pública de Ouray contiene cerca de un millón de galones de agua caliente natural de aguas cristalinas libres de un fuerte olor a azufre, típico de muchos manantiales de agua caliente. Además devarias secciones en una variedad de temperaturas que van  desde 88 hasta 106 grados, la piscina tiene una sección de vuelta de natación, zona de buceo, un tobogán (los trampolines y toboganes estan cerrados durante el invierno), una sección poco profunda para los mas pequeños.
Puede también manejar manejar rumbo a Silverton por la famosa carretera 550 y ver las panorámicas que ofrece la llamada “Million Dollar Highway”
 
DSC00170Desde Denver la duración del viaje es de 6 horas,asi que tiene tiempo de ir cantando en el trayecto. toma el I-70 rumbo a Grand Junction hasta tomar la CO-141, despues la G rd, la I-50, pero es mejor que lleve su mapa o su GPS u a disfrutar.
Nosotros solo fumios un fin de semana y la pasamos muy bien, el viaje vale la pena solo por el paisaje que disfrutará.
 
Junio, 2013
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Navidad en Denver

por Martha Robitz

Hola nuevamente mis queridos lectores, y por ser el último mes del año donde todo huele a FIESTAS Y DIVERSION. Te tenemos preparada varias sugerencias donde usted pueda tener un rato de diversión con su familia , en este mes que a donde vayamos nos contagiamos con el espiritu navideño y eso ya es grandioso!
Esperamos que puedas  ir al menos a una de ellas por que pasarás un tiempo muy divertido disfrutando lo que nos ofrece esta temporada:
Nuestra primera sugerencia es BOTANIC GARDEN,hace algunos años tuve la oportunidad de ir a ver las luces y es verdaderamente recomendable, caminar y poder ver los arboles iluminados de diferentes colores y al pasar escuchar los clásicos villancicos, el frio y la obscuridad de la noche lo hace algo especial y romántico, para  aminorar un poco el frio cuentan con venta de bebidas calientes, palomitas y otras golosinas,BLOSSOMS OF LIGTH DE BOTANIC GARDEN Cuenta con mas de un millón de luces, entonces  imaginese lo que le espera al visitar este hermosisimo lugar lleno de luces y bellas sorpresas.
Botanic garden se encuentra localizado en 1007 York street ,Denver CO 80206, las luces comienzan en Noviembre 30 y termina el 1 enero 2013 , el costo es de los boletos  varía dependiendo de la edad pero van desde $9 dlls hasta ¢ 12 dlls., abriendo las puertas desde las 5:30 hasta las 9:30p.m.
BOTANIC GARDEN cuenta también con otra localidad esta fuera de la ciudad es BOTANIC GARDEN AT CHATFIELD (TRIAL OF LIGHT), es una granja enorme nunca lo he visitado en diciembre lo he hecho en octubre porque ellos tienen un laberinto enorme de maiz , este año al igual que algunos de ustedes la visitaré para admirar esta enorme granja que cuenta también con mas de un millón de luces,  un área de juegos con música sincronizada, lo nuevo de este año es una pista de patinaje y también viernes y sábado tienen juegos pirotécnicos, sin duda visitar los jardines botanicos es una experiencia unica, tambien cuenta con venta de bebidas calientes y otras cosas para hacer de este paseo algo inolvidable y digno de repetir el añ o que entra , su ubicación es  8500 West Deer Creek Canyon Road, Littleton CO 80128, el costo de los boletos es el mismo que en el primer Botanic y sus puertas estan abiertas desde las 5:30 hasta las 9:30 p.m .comenzando la temporada el 31 de noviembre al 1 de enero 2013.
Y uno de mis favoritos DENVER ZOO ubicado en el parque central ( City Park) se encuentra entre la avenida 23, entre colorado blvd y la calle York, abriendo sus puertas tambien el 30 de noviembre hasta el dia 2 de enero 2013, desde las 5:30 a las 9:00 pm, el costo de los boletos tambien comenzado de $6 dlls y terminan en $10.
Visitar el zologico de noche es algo que hago desde hace varios años, es mágico, es simplente maravilloso,  hay 38 hectareas brillantemente iluminadas de luces con mas de 150 esculturas de animales iluminadas y musicalizadas en su gran mayoria,  este año el zoologico tuvo una remodelación que sin duda sera la novedad también para las luces, su nuevo hábitat para los elefantes, anímate y ve y disfruta del zoologico y constata que tambien los animales tienen el espiritu navideño .
Por último si no quieres gastar dinero y quieres sacar un rato a la familia  puedes visitar el centro de Denver es otra opción, el Capitolio es adornado con muchas luces y un nacimiento muy bonito también.
Bueno pues aqui tienes varias opciones espero que las puedas aprovechar porque es solo en esta temporada.
Y nada mas nos queda agradecer  por tu preferencia a esta sección CONOCIENDO COLORADO, desearte unas felices fiestas , y que estos días esten llenos de mucha armonía y felicidad que Dios los bendiga y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO.

Glenwood Springs

Por Nelly & Laura Linares
 
Aqui tuvimos la oportunidad de conocer el parque de las cavernas de Glenwood Springs (Glenwood caverns) y la alberca de agua termal mas grande del mundo (Glenwood Hot Springs).El poder curativo, la relajación y diversión o el beneficio terapéutico de las aguas minerales calientes, usted encontrará rejuvenecimiento en Glenwood Hot Springs. Establecida en 1888, la piscina principal se extiende con la longitud de un campo de fútbol e incluye carriles de natación, una zona de buceo, toboganes de agua estacionales y una piscina para niños. La piscina terapéutica se mantiene a 104 grados, la piscina grande a 90-93 F. Está abierto todo el año (a excepción de los dias en que se hace  mantenimiento unos 8 dias al año). Glenwood Hot Springs Pool ofrece tres y medio millones de litros de agua caliente cada dia, con 15 minerales con un ritmo tan fiable como la salida del sol y las estaciones . Y el invierno, la primavera, el verano y el otoño, la hospitalidad de la madre naturaleza y sus poderosas aguas están aquí para los clientes, jóvenes y viejos por igual. Eso no ha cambiado desde 1888. Glenwood Hot Springs Pool ha sido un santuario de relajación y diversíon durante más de un siglo. Si dispones del tiempo puedes hospedarte en el hotel de aqui mismo y disfrutar el Spa, desayunos gratuitos y acceso a la alberca busca los paquetes en www.hotspringspool.com.
 
Fuimos al Glenwood Caverns Park y para acceder a él que está en la cima de la montaña subimos en el teleférico que nos dio una amplia vista de la ciudad, puedes optar por comprar un pase para todo el día o solamente para acceder al parque y allá arriba comprar boletos para disfrutar de las atracciones que allá se encuentran. Al bajar del teleférico te encuentras un pueblito muy bonito en lo alto de la montaña en donde está una tienda de curiosidades asi como el inicio de todas las diversiones que allá se encuentran como el Alpine Coaster, en la que llevas el control de la velocidad ya sea solo o acompañado y disfrutar a la vez de el maravilloso paisaje que te ofrece Colorado, te baja 3400 pies hasta llegar a una parada suave hasta llegar al punto de partida, O el enorme columpio que te lleva a una velocidad a una velocidad vertiginosa y cuyo fondo es el precipicio de la montaña y la hermosa vista, te quedarás helado (yo solo con ver me dio vertigo). También tiene un tour de una hora mas o menos para que te adentres al interior de la montaña en donde apreciarás la formación de las estalagmitas y estalactitas y mucho mas en la caverna. También tiene un bungee, un laberinto en el que pasarás momentos de diversión con la familia, un vagón en el que sufres un asalto al estilo del viejo oeste, un cine en el que irás al centro de la tierra con el primer cine en 4D con asientos móviles y sonido espectacular serás parte de la  misma , un lugar para tomarte fotos al estilo del viejo oeste y mucho mas…….. Ese dia no pudimos bajar en teleférico por el clima (llovió esa tarde pero ellos te bajan autobús ).
 
Situado a solo 2 horas 52 minutos de Denver. Toma el I-70 rumbo a Grand Juntion y toma la salida 116 Glenwood Springs-Aspen y a disfrutar de buena y sana diversíon Para mas Inf.970 945-4228/www.glenwoodcaverns.com
 
 
 
 
 
 

Rifle Falls (Cascadas de Rifle)

Por Nelly Linares

En estos dias de verano tuvimos la oportunidad de conocer un lugar que nos pareció extraordinario por sus bellos escenarios, se llama Rifle Falls (cascadas de Rifle), está a unas 2.5 horas de Denver yendo rumbo a las montañas, la entrada al parque le cuesta alrededor de $7, por auto, se puede excursionar, pescar, cazar, pasear en bici, además tienen áreas designadas para acampar, comer, estacionarse, cajas de comida antiosos, baños públicos, puede llevar sus mascotas siempre y cuando lleven su correa y no estén sin desatender, el parque esta abierto todo el año.

Después de estacionar su vehículo, caminará solo un poco para tener ante sus ojos unas hermosas cascadas de 70 pies de caída de agua limpia que contiene mucho calcio, a un lado de las mismas cascadas, están unas áreas designadas para asar carne y mesas para disfrutar un picnic, tienen facilidad para gente con discapacidades, aparte de áreas con luz eléctrica para los que acampan.

Al acercarse se siente una brisa refrescante y se ve que el agua es limpia y cristalina, si se sube por el costado izquierdo podrá admirar la caída de agua desde dentro de la cueva, y si desea caminar hasta la cima, el senderismo le tomará unos minutos subir los 70 pies pero tendrá que ir adentrándose por las cuevas; ya en la cima tiene unos 2 miradores donde podrá apreciar la vegetación que se mantiene húmeda por el rocío de las cascadas.

Al descender nos encontramos con un grupo de personas que se animaron a entrar en el río, así que mi sobrino decidió hacer lo mismo y mientras que en el agua tenía frio ya afuera se le quemaban sus pies.

No pierda la oportunidad de conocer este maravilloso lugar.

Desde Denver tome la I-70 salida a Grand Junction hasta la salida de Rifle (90) y luegfo hacia el norte por la carretera CO13, unas 4 millas. Esto lo lleva a la ciudad de Rifle a Railroad Avenue, gire a la derecha en el Highway 325 y conduzca unas 16 millas.

La dirección exacta es: 5775 highway 325, Rifle, CO  81650  970-625-1607        

Mount Evans

Por Gladys Linares

Mount Evans es el camino pavimentado mas alto de Estados  Unidos, 14,260 pies de altura sobre el nivel del mar (4,346 metros es un lugar majestuoso, es como dicen: un camino al cielo, es un trayecto de 14 millas en los que se pasa a través de 3 zonas de vida, árboles centenarios, lagos y bosque. En la ciudad de Denver puede estar haciendo un calor de 90 F pero en la cima de la montaña puede estar a 40 F,  por lo que es bueno llevar ropa abrigadora  asi sea en verano. Nosotros fuimos a finales de mayo  y aun había nieve y un lago estaba congelado. Conforme se va ascendiendo (por un camino que no es recto va dando vueltas rodeando la montaña por lo que se va despacio y se puede admirar el cambio de paisajes y de  clima) y se empieza a sentir vértigo porque el camino es de 2 vías y es angosto por un lado queda la montaña y al otro lado queda el barranco, es impresionante  y hermoso, independientemente de la condición fisica algunas personas al estar a 10,000 pies de altura experimentan síntomas menores como un ligero dolor de cabeza, mareo o fatiga por lo cual recomiendan descender a una elevación menor si los síntomas se presentan extremos, recuerden que son muchas millas de altura. Al menos yo experimenté opresión en el pecho y un poco de mareo que va pasando cuando esta en una parte menos alta.

Este árbol crece torcido para hacer una base mas solida y así defenderse de los vientos extrtemos, aunque suele inclinarse por los mismos vientos, lo encontrara mas o menos a mitad del camino rumbo a la cima.Es posible encontrar cabras de la montaña y al borrego cimarrón que le van dando la bienvenida a la parte mas alta. Desde la cual puede observar maravillosas vistas de las montañas que rodean este hermoso lugar. Aqui ya no encontramos árboles pero si una extensa vista de todas las montañas que usted tendrá ante sus ojos. Ya en la cima se encuentra the Crest House donde  desde 1942 estaba un restaurante y una tienda de regalos, desafortunadamente se quemó en 1979 y no fue reconstruida, pero el fundamento de roca y la pared sirven como observatorio y barrera contra el viento

Visítelo esta abierto desde finales de mayo hasta finales de septiembre, el costo de acceso es por vehículo empezando desde 10 dlls. Partiendo de Denver tome el  l-70 West hasta la salida  240 idaho Springs/Monte Evans, la estatal; 103 al sur y llegara  a la entrada de Mount Evans y disfrute su paseo y diga “!LO LOGRE !”

Leadville, CO

Por Martha Robitz
Hola mis queridos lectores, yo de nuevo para darles nuevas  sugerencias para salir y disfrutar este hermoso clima que nos regala Cororado en verano, disfrútelo a lo máximo que no dura mucho .

Bueno hace años, mas de 10 años tuve la oportunidad de ir por primera vez a LEADVILLE CO, y se convirtió en uno de mis lugares preferidos para salir en el verano con la familia y amigos. Leadville CO, se encuentra aproximadamente 1:45 min o 2 horas dependiendo de donde usted viva, deberá de tomar el  I- 70 west (siga hacia Grand Junction, por 85.6 millas) despueé se tomará la salida 195 tome rampa a la derecha , CO-91 south tome Leadville/Copper Mtn (0.4 millas) * siga derecho  CO.91 (south por 22.2 millas)* continue derecho hasta US-24 west top of the rockies/Us highway24 (1.1 millas)  y llegamos a Leadville.
Esta pequeña ciudad, pero muy bonita que cuenta según el censo 2010 con solo 2,602 habitantes, pocos  habitantes pero ested puede ver la hospitalidad de esta gente, es muy difierente que aqui en nuestra ciudad (Denver), cuenta con varios restaurantes, sin faltar desde luego muy ricos restaurantes Mexicanos, su clima es muy agradable por estar tan cerca de las montañas, el centro cuenta con varias tiendas de antique (antiguedades) , donde usted podrá conseguir si asi lo desea hasta una estufa de leña.

También le recomiendo un pequeño viaje en Tren Southern Railroad con duración de 2 1/2 horas , la estación de tren se encuentra muy cerca del centro de Leadville como a tres o 4 cuadras ( 326 E 7th street,Leadville ,Co 80246) este tren que cuenta con vagones abiertos ,usted podrá disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, por lo regular yo voy en septiempre para disfutar la diversidad de  colores que trae el otoño, pero sin duda cualquier momento es divertido este viaje.
Pero si usted lo que quiere es un rico PICK NICK, pues dejeme decirle que a solo unos  15 millas más, se encuentra con TWIN LAKES , estos hermosisimos lagos son ideales para la gente que le gusta pescar, caminar , leer o simplemente  de disfrutar la naturaleza,Le recomiendo Leadville es muy bonito y tiene dos opciones si usted quiere gastar dinero pues disfrute yendo a un buen restaurant, despues tome el tren y por último visite los lagos, pero si son muchos o simplemente solo quiere hacer su pick nick en un lugar diferente, muy tranquilo pues esta es una buena opción.

Bueno mis queridos lectores espero que este Verano se la pasen muy bien y aqui tiene una buena opcion y nos vemos el mes proximo.

Pikes Peak

Por Gladys Linares.

Pikes Peak (originalmente Pike Peak) es una montaña en la cordillera frontal de las montañas rocosas, 10 millas (16 kilómetros) al oeste de Colorado Springs, Colorado , en el condado de El Paso en los Estados Unidos de América.

Originalmente llamado “El Capitán” por los colonos españoles, la montaña fue retitulada Pike Peak después de Zebulon Pike Jr, un explorador que dirigió una expedición a la zona sur de Colorado en 1806. A 14,110 pies (4,302 m) es una de las 54 montañas de Colorado que se elevan a  más de 14,000 pies (4,267.2 m) sobre el nivel del mar y se eleva mas de 8000 pies por encima de la ciudad de Colorado Springs. Pikes Peak es un conocido punto de referencia histórica nacional. Hace ya algún tiempo fuimos a Pikes Peak pero creame que fue un viaje placentero, llegamos como a las 10 de la mañana y totmamos el tren, las vistas son espectaculares.

Desde 1891, el Pikes Peak Cog Railway se ha llevado a los visitantes en un viaje seguro, cómodo y relajante para la cumbre del Pikes Peak majestuoso, 14,110 pies. desde la cima de la montaña, es posible ver 4 estados, los picos nevados de la cordillera central, las ciudades de Denver y Colorado Springs y los campos de oro en el histórico de Cripple Creek y Victor. A lo largo de la ruta, también podrá disfrutar de fantásticas formaciones rocosas, bosques de colores de los acantilados de pino y álamo y espectacular, todo desde la comodidad y seguridad de tren mas alto del mundo y el ferrocarril mas alto en los Estados Unidos.

La grandeza escénica inspira como lo hizo Katherine Lee Bates, quien escribió la letra de “america the Beautiful” después de un viaje a la cumbre en la década de 1800! En este viaje inolvidable, el conductor le entretendrá con la historia y los hechos de la montaña, la región y la obra de ingeniería que es el manitou y Pikes Railway.

Su viaje de tren le llevará a traves de cuatro zonas de vida exuberantes llanuras altas de frágil tundra alpina. Pasará por los arroyos en cascada como el viento a través de un cañon empinado de piedras gigantescas y altos pinos hacia su destino muy por encima de la línea de árboles.

Las alamedas y bosques de pinos en el camino son el hogar de alces, ciervos y osos. Los espectaculares acantilados de granito a menudo revelan lúdicas marmotas de vientre amarillo y magnifícas ovejas de grandes cuernos. El histórico Manitou Springs Depot es donde su viaje de Pikes Peak comienza y termina.Usted puede hacer comptas de objetos de colección únicos, ropa y recuerdos de ferrocarril en la ventanilla vapor. The cog wheel café(la rueda dentada café) ofrece desayuno, almuerzo y cena ligera, que se puede disfrutar tranquilamente en el patio junto a las vías o tomadas a bordo del tren.

Todos a bordo para su boleto a la parte superior de Colorado.

Abierto todo el año – el horario varía a lo largo de la temporada.

A mediados del verano, el tren sale cada 80 minutos.

Precios  Adultos $ 35.00  Niños (3-120 $ 19.00

La dirección es la siguiente: 515 Ruxton Ave. Colorado Springs, CO  80829.

Alamosa, Colorado.

Por Martha Robitz.

Conociendo nuestro estado hoy le toca a ALAMOSA COLORADO, localizado  230 millas de nuestra ciudad, ideal para un fin de semana largo.
He tenido la oportunidad de visitar este pequeña ciudad 3 veces las mismas que me ha gustado mucho, Alamosa que según el censo del 2000 apenas contaba con 7960 personas, bueno eso fue en el 2000 yo creo que ya hay muchos más sobre todo hay mucho latino  ya les ayudamos a que creciera el nivel de poblacion.
Esta pequeña ciudad turistica , cuenta con el  TREN  RIO GRANDE Scenic Railroad desde 1878, este tren sale todos los sábados localizado en el centro de la ciudad, tambien cuenta  con un parque donde puedes encontrar cientos de cocodrilos.
Y mi favorito EL PARQUE NACIONAL DE LAS GRANDES DUNAS DE ARENA
EL  estar ahi y ver es esas grandes montañas de arena, te imaginas que estás en el desierto de Sahara, con la direncia que al alzar tu mirada un poco puedes ver grandes montañas nevadas,  unas vista increiblemente hermosa, soy amante de la naturaleza y si tu lo eres este lugar es para ti.
En la primavera y el verano un arroyo corre por la base de las dunas, algo divertido y refrescante pues en verano las temperaturas pueden llegar alcanzar hasta los 140 grados F (60 gradosC).
Ya sea en el verano o en el invierno es divertido visitar estas impresionantes Dunas, donde puedes jugar como niño o con tus niños si los tienes.
Muy cerca de ahi se encuentras ZAPATA FALLS , aqui  lo disfrutas mas en verano, donde puedes apreciar la caîda del agua, cosa que en invierno es imposible porque el agua está congelada, de cualquier manera yo he ido en invierno y es una buena caminata desde al estacionamiento  hasta donde se encuentra la cascada.
Bueno mis queridos lectores ya tiene una idea mas para salir a disfrutar nuestro hermoso estado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 NATIONAL WESTERN STOCK SHOW

Por Gladys Linares

En el mes de enero se celebró como cada año el National Western Stock Show el cual es una exposición ganadera, en la que hay diversión para chicos y grandes, pues tiene rodeo, venta de productos vaqueros, shows ecuestres, caninos de ganado ovino, caprino, show de mulas, subastas, en las que se ve a gente de otros estados  que vienen a comprar o a mostrar su ganado, si compras tu boleto de entrada para el rodeo, tienes acceso a la exposición ganadera, la cual es impresionante porque está el ganado vacuno, el porcino, el ovino en exposición, si no deseas entrar al rodeo pues solo pagas el boleto de entrada a la exposición, también tiene juegos y diversión para los niños en un área en donde pueden jugar, dar de comer a los animales, ahí puedes comer y disfrutar de todo un día de diversión, debes estar dispuesto a caminar para conocer todas las áreas de la exposición, se ve a gente vaquera trabajando duro, a los hijos de los rancheros exponiendo el ganado ovino por ejemplo, y es agradable verlos tan pequeños batallando para lograr que el boreguillo tome la posición que los jueces desean, también puedes leer y aprender por ejemplo de las razas que ahí se muestran.

Te enseñan por ejemplo que las Llamas y la salpacas aparte de su lana son buenas para el cuidado del ganado de depredadores como los coyotes.

Datos interesantes desde que se inició la exposiciónL (este año se celebró la 106):

- Primera exposición, se inauguró el lunes 29 de enero, 1906 y duró seis días. La asistencia se estimó en 15,000 y el gran campeón fue vendido por 33 centavos la libra, 23 centavos de dólar en el precio del mercado!

- 1932. En el 25 aniversario se presentó el primer rodeo junto con el ganado y el espectáculo ecuestre.

-1981 El espectáculo se extendió a 12 días e incluyó 21 actuaciones de Rodeo. Un registro aún en pie de $ 301,000 se pagó  en una subasta por un toro Hereford.

- 2006 National Western celebra su 100 aniversario, la asistencia de la serie llegó a 726,972 para el programa de 16 días y el gran campeón se vendió por  $ 75,000 o $ 58 por libra

Como ves es interesante y sobretodo es parte de este estado, ahi verás 900 lugares que te venden una gran cantidad de productos, desde obras de arte, joyas, ropa, artículos para el hogar, equipo y productos agrícolas. estos proveedores se encuentran en todo el complejo por lo que te podrás distraer bastante.

Además el primer domingo abren con el rodeo extravaganza en donde desde hace varios años ya Gerardo Días, presenta un show ecuestre mexicano, música y suertes charras.

Además la gente vaquera es muy sencilla y te permiten que toques a los animales y te explican, aparte si deseas remontarte a esos años del viejo oeste, pues te puedes tomar fotogarfias vistiéndote como lo hacían en esos tiempos y disfrutar en familia de esos gratos momentos. Yo voy desde el 2003 sin interrupciones y cada año descubro algo nuevo o simplemente quienes hemos podido ir alguna vez a un rancho en México hasta los olores traen recuerdos.

el rodeo americano también es interesante pues descubres lo que esta gente gana con esos concursos, por estar 8 segundos encima de un toro, pero ¡lo que cuesta estar esos 8 segundos!!

Si ya has acudido, no dejes de ir el próximo año y si no has ido ve y diviértete sanamente en un ambiente familiar al estilo del viejo oeste.

Lo malo es que tendrás que esperar un año, el cual será del 12 al 27 de enero del 2013 el 107 National Western Stock Show.

¡Allá nos vemos!!

DURANGO SILVERTON, COLORADO.

Por Martha Robitz

Hola espero que esten muy bien y que las fiestas no los Hayan dejado muy gastados, porque aqui les va una sugerencia para el mes de enero: DURANGO COLORADO, se encuentra aproximadamente a 337  millas de Denver unas 6 horas de manejo, le parecerá un poco retirado, pero para un fin de semana esta estupendo y  si eres amante de la naturaleza este lugar te va ha gustar, desde la carretera  si tomas el freeway  160W vas pasando por muchos  pueblitos  y disfrutando de la naturaleza pasas por WOLF CREEK  Rio Grande National Forest, cuenta con un divisadero hermoso, tiene  areas para caminar, nosotros solo estuvimos ahi como 45 minutos pero es increible la panoramica que tiene, digna de repetirse.

Durango se encuentra en el Valle del Rio Animas rodeado por las montañas de San Juan y si te gusta esquiar, Durango se encuentra cerca de las 5 areas mas importantes para este deporte. Ya en Durango se respira un ambiente muy tranquilo, nos dirijimos al la estación del famoso Tren  DURANGO SILVERTON NARROW GAUGE RAILROAD , ya en la estación tienes varias opciones, ir en camión hasta Silverton y regresarte  en tren, o bien hacer el recorrido completo en Tren, también cuenta con primera clase, o clase comercial.
Hace 127 años que el ferrocarril historico ha estado operando, es una locomotora de vapor y de fuego de carbón. La ruta de Silverton abordo del ferrocarril recorre el Rio Animas , que se inicia en las montañas de San Juan y cruza el rio cinco veces, ofreciendo vistas espectaculares. Ya en Silverton un pueblito ubicado en el condado de San Juan, en el año 2010 tenia una población de 937 habitantes, asi que ya se imaginará es un pequeño pueblo que cuenta con una magia especial  donde usted puede caminar tranquilamente creo si no me equivoco que solo hay una calle pavimentada, hay restaurantes, y muchas tienditas donde usted puede comprar sus recuerdos, la gente es muy amable A MI ME ENCANTO, si puede VISITELO SE LO RECOMENDAMOS.

Zoologico de Denver

Por Gladys Linares

¿Deseas vivir todo un día inolvidable y de aventura? pues entonces visita el Zoológico de la ciuda de Denver, ve y dsifruta de los 3,500 diferentes animales que representan a mas de 650 especies. Animales exóticos como el leopardo Amur, cobras rey, rinoceronte negro, peces de arrecife de coral, elefantes, cebras, murciélagos vampiros, gorilas, oso polares osos grizzlies, el dragón de Komodo y mucho mas.
Actualmente se está mejorando el hábitat de estos animales y por lo tanto es una experiencia más rica para los que visitamos el zoológico. Con hábitats naturales como la cordillera de Predador, así como Tropical Discovery Panorama Primado.
Un animal “clase” se compone de animales que son todos iguales, de manera importante. Clases de organismos que sea más fácil estudiar a lso animales relacionados. Hay cinco clases importantes representados en el zoológico de Denver: mamíferos, aves, peces, reptiles, anfibios y un grupo más grande, los invertebrados, ve y conocélos.
También tienen shows con los animales, sus entrenadores interactúan con ellos el zoológico cuenta con áreas de descanso por si deseas tomar un aire y continuar la aventura.
Las veces que hemos ido llevamos nuestros snack (sandwiches) ahi compramos bebidas, pero también tienen sus áreas donde puedes comprar los clásicos souvenirs  o comer con toda la familia.
LLeva zapato cómodo para que puedas disfrutar de cada una de las áreas de exhibición, tienen sus restricciones como estas: no le debes dar de comer a los animales ni llevar linternas u objetos ruidosos que causen angustia a los animales, así como otras más.
El zoológico de Denver abre los 365 días del año por lo que no hay excusa para no disfrutar y apoyar a estos bellos animales, si ya lo has visitado, pues hazlo de nuevo cada vez la aventura es nueva.
Los costos son de $ 13.00 por adulto y en invierno es de $ 10.00. Al año el zoológico permite entradas gratis ciertos días, visita su página web para que veas los días que estará gratis este 2012 (por lo regular es enero-febrero-octubre y noviembre)
Su estacionamiento es gratuito, tienen baños, sillas de ruedas, carritos para que lleves tus pertenencias, en fin de verdad que no hay pretexto para no visitarle y en diciembre podrás apreciar las luces navideñas (ZOO Lights) con millones de luces parpadeantes, cientos de esculturas de animales, dibujos animados y actividades llenas de diversión para toda la familia.
El zoológico se ubica en:
Denver City Park, la entrada del zoológico se encuentra en la avenida 23 entre Colorado Boulevard y la calle York.

2300 Steel Sterre, Denver, CO  80205

El Cliff Dwellings Manitú  (viviendas del acantilado Manitou)

Es un tesoro histórico raro. Conservados bajo un saliente de arenisca roja de protección, auténtico, viviendas en los acantilados de Anasazi, construyó más de 700 años, le esperan aqui. No hay anuncio: de “no tocar”. Usted es libre de tocar e incluso ir dentro  de estos restos arquitectónicos de una fascinante cultura india americana que vagaban por la zona de las Cuatro Esquinas del suroeste a partir de 1200 aC a 1300.d.C.

El Cliff  Dwelings Manitou  se  encuentra en Colorado Springs, Colorado, (toma la I-25 a Colorado Spgs, toma la salida 141 y da vuelta a la izquierda en el highway 24 avanza 5 millas da vuelta a la derecha y sigue los anuncios) el costo por adultos es de $ 9.50 mas impuestos. Las viviendas están abiertas los siete dias de la semana, durante todo el año, excepto  Navidad y dia De Acción de Gracias, Con los años, los indios nativos americanos – los descendientes de los  Antiguos-han demostrado su cultura viva a través de danzas tradicionales transmitidas de generación en generación.

Estas viviendas son auténticas de los Anasazi que data desde 800 hasta 1000  años de antiguedad. Que se encontraban originalmente en Mc Elmo Canyon, que esta en el suroeste de Colorado, cerca de Mesa Verde. El proceso de reubicación de estas viviendas en los acantilados se inició en 1904 y fue terminado  en 1907, cuando la reserva fue abierta al público. William Crosby, el fundador y propietario de la compañia acantilado Manitou viviendas, quizo preservar y proteger estas viviendas de los saqueadores y reliquias pot-cazadores. la compañia de Crosby, adquirió los derechos para mover una porción de las viviendas de Elmo Mc Phan-tom Canyon Canyon, que más tarde sería rebautizada Acantilado Canyon, aqui en Colorado Springs.

Durante un período de varios años , las ruinas de Mc Elmo Canyon fueron desmanteladas poco a poco, piedra a piedra, y finalmente se trasladó por medio de bueyes de Mc Elmo Cañón de Dolores, Colorado, allí. se cargaron y transportaron por ferrocarril a Colorado Springs, y finalmente se llevó a Cliff Canyon a caballoy en carreta. los hombres de Crosby a continuación, siguiendo la estructura original, montaron las viviendas en la dimención y aspecto que se encontraron, sólo se utilizó un mortero de cemento, en 1906 en comparación con el adobe de barro/ arcilla mortero utilizado lo Anasazi. Por eso a la gente se le permite trepar en el interior en su recorrido a través de las viviendas.Junto a las viviendas en los acantilados se encuentra un edificio de estilo Pueblo edificio que alberga el museo Anasazi y una tienda de regalos del sureste. Esta estructura fue diseñada y construida fielmente al estilo arquitectónico de los indios pueblo, los descendientes de los Anasazi. La reserva al aire libre, la historia arqueológica y natural incluye reproducciones de una piedra-top y la construcción de un horno de cocción Anasazi. Un” horno” español en forma de  colmena hecho de ladrillos de adobe cubierto de tierra y en forma de sombrero usado para cocer el pan, el fuego se construyó sobre la base del horno y se dejaba quemar durante horas, la apertura era parcialmente cubierta por una gran roca plana, hasta treinta y un libras de pan podrian ser horneadas al mismo tiempo este horno fue construido originalmente por el jefe Cervatillo en 1920, se requirió la restauración debido al uso frecuente y al desgaste, el trabajo fue por un albañil que trabajaba piedra de la localidad en 1999, sigue siendo un horno funcional.

Un paseo por la naturaleza de bien etiquetadas flores  nativas, hierbas, árboles y otras plantas se conectan con las viviendas en los acantilados y la estructura del pueblo, en estas plantas explican que los indios las usaban como curativas, para sus reumas, artritis, dolor de muelas, piquetes o mordeduras de animales. Es fácil pasar un día entero en las viviendas del acantilado Manitou, y no es necesario pasar hambre. De junio a Agosto, un snack bar y un patio para picnic estan abiertos para satisfacer sus necesidades de alimento y bebidas. Nosotros fuimos en Septiembre y llevamos nuestro snack y ahi hicimos el picnic. Haga un viaje al pasado de America, ahi se encuentra un teepee original al cual puede entrar y ver su estructura por dentro, está una tienda de regalos, baños y areas de descanso asi como miradores para admirar las montañas.

Por Gladys Linares

Rocky Mountain National Park (Estes Park)  

Por Gladys Linares

Parque nacional de las Montañas Rocosas es uno de los más importantes parques nacionales de Estados Unidos. Es un parque de más de 1000 kilometros cuadrados que encontramos en Colorado y cuenta con más de 3 millones de visitantes al año.

Este Parque Nacional cuenta con una abundante fauna y flora de climas diversos en función de la altura, de numerosos lugares donde acampar y de muchas cosas que hacer , que ver y que disfrutar.

Las actividades que se lleven a cabo en el parque incluyen:

Recorrer rutas escénicas, pescar, acampar, escalar o hacer alpinismo, andar aen bicicleta, comer al aire libre, practicar senderismo, las actividades de invierno, observar animales salvajes programas guardabosques, pasear a caballo y acampar en el interior agreste.

En sus 416 millas cuadradas (1,077 km2) de vida silvestre rodeada de rocas, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas es realmente una tierra de superlativos, aquí al menos 60 montañas superan los 12,000 pies (3,600 m), el punto más alto es de 14,259 pies (4,346 m) en la cima del pico Longs del tamaño de una cancha de fútbol. Los nombres como Cirrus, Chiefs Head, Isolation, Mummy y Storm evocan la grandeza de este paisaje de altas cumbres.

La ocasión que tuve la oportunidad de visitar el parque fue en el mes de mayo en el dia que se celebraba:”Memorial Day” (dia de recordación de las personas muertas en guerra) así que desde Denver, tomamos Colorado Blvd. Vazquez Blvd y la salida I-270 W Boulder, continuamos en la US 36 rumbo a Estes Park la dirección es 1000 Highway 36 Estes Park, Colorado 80517 se hace mas o menos una hora y media a 2 horas, la ciudad es bonita y ese día habia una feria por el día festivo así que disfrutamos de la música y de la comida típica, se venden artículos indios, cuadros, esculturas de osos, lobos, llaveros, en fin los recuerditos típicos, de ahi nos fuimos al parque, el costo de entrada es de $ 20.00 por automóvil, depende si vas a acampar, en bicicleta, a pie , esos son otros costos o puedes comprar un pase anual para entradas ilimitadas.

Conforme ibamos ascendiendo se iban viendo las montañas, ese dia estaba nublado, asi que nos dejaron subir hasta cierto punto porque la visibilidad era nula más arriba, en las fotos puedes apreciar como donde esta la pareja estuvimos esperando que nos dejaran subir mas, pero ahi no se apreciaba la montaña porque son las nubes las que estan cubriendo el paisaje, se pueden tocar las nubes, habia águlas calvas volando alrededor (vimos 2) como no nos dejaron subir entonces al ir de vuelta fuimos parando en todos los miradores que ahi se encuentran, estas fotos son de esos dias, vimos Alces (elks), me quedé con ganas de poder observar desde arriba las majestuosas  montañas pero bueno será en otra ocasión, pero si usted tiene la oportunidad , no deje de visitar este hermosos parque que nos ofrece la naturaleza, Colorado es hermoso por su colorido y diversidad de paisajes, además no cuesta mucho, animese y sorprendase como lo hice yo.

 

 

LAS SIETE CAIDAS (Seven falls)  

Por Martha Robitz

Seven Falls (Siete Caidas)Hola siguiendo con nuestro recorrido por nuestro hermoso estado  hoy les recomendaremos LAS SIETE CAIDAS,(Seven Falls) localizado en Colorado Springs., en lo personal me gusta mucho esta ciudad aunque es la segunda ciudad mas grande del estado conserva mucho su estilo de un pueblo de los años 1880 entoces  si quieres pasarte un bonito dia puedes irte temprano y visitar el centro de esta ciudad que para decir verdad tiene mucho de México,(será que un dia nos perteneció) encuentras un pequeño mercado donde hay juegos mecánicos para niños y muchos negocios alrededor,tambien encontrarás  lugares para comer al aire libre, las fachadas de algunas tiendas están como si fueran hechas de adobe muy al estilo México, encontrarás una tienda donde venden cosas de México, jorongos, cobijas y recuerditos, al caminar te darás cuenta que se respira  un ambiente muy pueblerino, tambien hay varias fuentes de agua, esta agua proviene de Manitou Springs por lo cual tiene un sabor como al refresco de sprite, muy rica muy fresca,en  las fuentesitas esta cayendo continuamente el agua y la gente se acerca a tomarla con las manos, después de recorrer un buen rato el centro te puedes ir a relajarte a  las 7 CAIDAS (Seven falls) ¡que espectacularidad!, desde la entrada te maravillas de esas enormes montañas cortadas para poder hacer la carretera, ya cuando llegas a donde se encuentran las siete caidas , hay una mina donde se encuentra un elevador que te sube para que tengas una vista maravillosa del lugar, también cuanta con una pequeño rio donde puedes darle de comer a los peces que salen a saludarte cuando les das de comer, tomas un pequeño descanso que lo necesitarás para subir esas escaleras para poder llegar , hasta la cima , algo realmete hermoso, ve y disfruta con tu familia de la naturaleza, y si  eres mas aventurero ve cuando oscurezca que cierran tarde y de noche las “siete caidas” están iluminadas será una experiencia inolvidable te lo aseguro , no nos vayamos de esta hermosa tierra sin conecerla un poquito y bueno espero que lo disfutes,  hasta la próxima  edición y recuerda que somos el estado con 300 dias soleados al año así que no hay excusa para no salir y disfrutar de la maravilla de la naturaleza!

Dirección Seven Falls, CO 2850 Cheyenne Canyon Road Colorado Springs , CO  80906  719-632-0765  Abierto Lunes a Domingo.

 

 

 

 

 

Santuario Madre Cabrini

 

Hola les presentamos esta nueva sección esperando que les guste y la hacemos  porque aunque vivimos aqui en el estado de Colorado muchas veces no encontramos  un lugar a donde ir y no disfrutamos de las maravillas que tenemos aqui, empezaremos con el Santuario  a la Madre Cabrini que está en Golden,  Colorado a pocos minutos de la ciudad de Denver.

El Santuario de la Madre  Cabrini está justo al Oeste de Denver, Colorado. Este es un buen lugar para los viajeros que se detienen para estirar las piernas en su viaje interestatal. Es tambíen un viaje de un dia popular para la gente que vive en Denver. Para llegar al santuario, tome la salida a Morrison, (I-70, salida 259) y siga el camino bien marcado.

Sainte Francia Xavier Cabrini nació en la llanura lombarda de Italia el 15 de Julio de 1850. En 1880, se encontró con las hermanas del Sagrado Corazón. El Papa León x111 la envió a Nueva York para  trabajar con los inmigrantes italianos, donde estableció una escuela y un orfanato. En su carrera, ella ayudó a establecer  67 casas

(incluyendo escuelas, orfanatos y hospitales). En los primeros  25 años de su orden, 100.000 personas fueron atendidas en sus hospitales. Es la primera ciudadana estadounidense en ser declarada santa por el vaticano. Es la patrona de los inmigrantes.

Esta área fue creada originalmente como un orfanato. Para llegar a la estatua del Sagrado Corazón de Jesús que esta en lo alto del monte es necesario subir unos 400

escalones, ahi vas observando pasajes del viacrucis de Cristo, puedes tomar un descanso porque estan bancas para ello, al llegar a la cima puedes ver la impresionante

estatua del Sagrado Corazón en la propiedad de la ermita hay un arroyo milagroso que la Madre Cabrini fue instruida por Dios para encontrar un tanque de 8.000 galones, que nunca ha dejado de funcionar. Muchos peregrinos, a través de su fe, creen que el agua ha llevado a la curación y la paz en sus vidas. Tambien  se encuentran tiendas de regalos, una hermosa Iglesia en la cual se pueden celebrar misas de recordación, bodas y si la comunidad latina responde puede incluso celebrarse una misa al mes en español.

La belleza del lugar es impresionante, si te gusta caminar y al mismo tiempo  disfrutar de un hermoso paisaje lleno de paz, el Santuario de la Madre Cabrini es el lugar ideal.

Como llegar:

20189 Cabrini Boulevard, Golden, CO 80401  (303) 526-0758  (Toda la West Colfax vuelta a la derecha en US-40 vuelta a la derecha en Cabrini Blvd. y ya llegamos).